4/12/23, 14:49 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=6117&cartelNo=20231107016&cartelSeq=00&cartelVersion=131120… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Olga Salazar
Fecha/hora gestión 30/11/2023 14:12 Fecha/hora resolución 30/11/2023 14:28
* Procesos asociados Número documento 8072023000001565
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000145-0002700001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuelita
Descripción del
procedimiento Contratación empresa Fumigación para el edificio y cementerio Municipal
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001715 27/11/2023 19:32 WILLIAM DANIELBRENES LOWIS
K&S SOLUTIONS
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y
reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000001715 - K&S SOLUTIONS SOCIEDAD ANONIMA
Precio - Argumento de las partes
Los alegatos de la parte constan en el expediente.
Precio - Argumentación de la CGR
En el presente caso se observa que se ha interpuesto un recurso de objeción en contra del pliego de condiciones del procedimiento No.
2023LD-000145-0002700001, el cual corresponde a un procedimiento de licitación reducida (ver inciso 2 Información del cartel, presionar
consultar en 2023LD-000145-0002700001-versión actual-, pantalla ingreso del pliego de condiciones). Asentado lo anterior, no debe perderse de
vista que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública (LGCP), y 254 del Reglamento
a la Ley General de Contratación Públi ...
Fecha publicación: 04/12/2023
Fecha emisión: 04/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
12/10/23, 17:03 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3378&cartelNo=20220703430&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 12/10/2023 09:41 Fecha/hora resolución 12/10/2023 10:16
* Procesos asociados Número documento 8072023000001275
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A
GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD)
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102023000000153 05/10/2023 21:28 JORGE ENRIQUEARAYA BLANCO
JORGE ENRIQUE
ARAYA BLANCO
3. *Resultando
I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-01082-2023 de las trece horas cincuenta y ocho minutos del trece de setiembre de dos mil
veintitrés este órgano contralor resolvió los recursos de apelación presentados por Melvin Toruño Barrantes, Consultoría en Ingeniería Civil S.A.,
Victor Azofefia Alvarado, Ismael Murillo Jiménez y Esteban Nuñez Suárez, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.
2022LN-000018-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la contratación de profesionales externos en Ing.
Civil, Ing. en construcción y arquitectura, Ing. agrónoma e Ing. industrial y electromecánica.
II. Que la resolución R-DCA-SICOP-01082-2023 fue notificada a las partes a las catorce horas quince minutos del trece de setiembre de dos mil
veintitrés.
III. Que el cinco de octubre de dos mil veintitrés, el señor Jorge Araya Blanco, presenta diligencias de adición y aclaración mediante el Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP).
IV. Que la presente resolución se emite dentro de ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Diego Arias
Fecha/hora gestión 28/11/2023 14:24 Fecha/hora resolución 28/11/2023 14:58
* Procesos asociados Número documento 8072023000001549
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000026-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACION DE EMPRESAS QUE BRINDEN SERVICIOS DE ASISTENCIA ESPECIALIZADA EN EMERGENCI
AS PARA LOS CLIENTES DEL BANCO POPULAR (ENTREGA SEGÚN DEMANDA)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001538 30/10/2023 22:16 LIONEL ENRIQUEPERALTA QUIROS
CONNECT
ASSISTANCE CR
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el treinta de octubre de dos mil veintitrés, la empresa Connect Assistance CR Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de
la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la
Licitación Mayor 2023LY-000026-0020600001, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (en adelante Banco Popular).
II.- Que mediante auto de las ocho horas tres minutos del siete de noviembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la
Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida por la Administración, en
los espacios de texto que se han dispuesto para ello en el formulario electrónico del SICOP.
III.- Que mediante resolución R-DC-00099-2023 del trece de octubre de dos mil veintitrés, se suspendió el cómputo del plazo de todas las
gestiones que atiende la División de Contratación Administrativa, durante el periodo comprendido entre el diecinueve y vein ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia Pérez Monge
Fecha/hora gestión 17/11/2023 11:59 Fecha/hora resolución 17/11/2023 15:49
* Procesos asociados Número documento 8072023000001481
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000139-0002700001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuelita
Descripción del
procedimiento Compra materiales de construccion para Cementerio Municipal
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001582 08/11/2023 12:40
KENNETH
ALBERTO
HERNANDEZ
SANCHEZ
KENNETH
ALBERTO
HERNANDEZ
SANCHEZ
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el día ocho de noviembre de dos mil veintitrés, el señor Kenneth Alberto Hernández Sánchez, interpone ante este órgano contralor,
recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Reducida No. 2023LD-000139-0002700001 promovida por la
Municipalidad de Alajuelita, para la contratación de compra de materiales para la construcción de cementerio municipal.
II. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
I. SOBRE LA COMPETENCIA DE ESTE ÓRGANO CONTRALOR PARA CONOCER RECURSOS DE OBJECIÓN CON LA ENTRADA EN
VIGENCIA DE LA LEY GENERAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA: Criterio de la División: en virtud de la puesta en vigencia de la Ley
General de Contratación Pública, No. 9986 (en adelante LGCP) y su Reglamento a partir del 1 de diciembre del 2022 y por tratarse de un
procedimiento por excepción amparado en esta norma, resulta necesario delimitar la competencia de este órgano contralor en materia
recursiva. Para lo anterior debe iniciarse por indicar que de acuerdo con los numerales 86 ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 17/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
20/11/23, 16:39 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5257&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=131020… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 20/11/2023 08:41 Fecha/hora resolución 20/11/2023 09:20
* Procesos asociados Número documento 8072023000001489
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001513 25/10/2023 10:14
FRANCISCO
JAVIER VENEGAS
AVILES
FRANCISCO
JAVIER VENEGAS
AVILES
8002023000001509 25/10/2023 00:03 AMADO HIDALGOQUIROS
AMADO HIDALGO
QUIROS
8002023000001508 24/10/2023 23:00 KRYSBELL RIOSMYRIE
KRYSBELL RIOS
MYRIE
8002023000001500 23/10/2023 22:39 AMADO HIDALGOQUIROS
AMADO HIDALGO
QUIROS
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que en fecha veintitrés y veinticinco de octubre de dos mil veintitrés Amado Hidalgo Quirós interpuso ante la Contraloría General de la
República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel modificado de la licitación
mayor 2023LY-000017-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Contratación de Notarios Externos”.
II. Que en fecha veinticuatro de octubre de dos mil veintitrés Krisbell Ríos Myrie interpuso ante la Contraloría General de la República por medio
del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel modificado de la licitación mayor 2023LY-000017-
0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desar ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
16/11/23, 13:32 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5077&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=261020… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 16/11/2023 12:17 Fecha/hora resolución 16/11/2023 13:31
* Procesos asociados Número documento 8072023000001464
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001578 08/11/2023 09:16 FABIO VINCENZIGUILA
FABIO VINCENZI
GUILA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el ocho de noviembre dos mil veintitrés, el señor Fabio Vicenzi Guila, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel del procedimiento de Licitación Mayor No. 2023LY-
000017-0020600001, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Contratación de Notarios Externo”.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano (Le Por extemporáneo (Ar
javascript:js_userInfo('G2200042154163')
javascript:js_userInfo('C0104550918001')
javascript:js_userInfo('C0104550918001')
javascript:js_moveSupplierDetail('909f07106d8aee870ab5b0b970e97e51d9e10bfb22b420195d946813750d3dbf209bc5fcb7fc3495051638573985daf38af1033a9e116a5c93e61704ed3c84f5205c2f956465754e3b417a9ae425884ef90e217a2ee0376b488694f9af50 ...
Fecha publicación: 17/11/2023
Fecha emisión: 17/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
2/11/23, 15:42 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4139&cartelNo=20220703430&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/14
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 31/10/2023 11:25 Fecha/hora resolución 31/10/2023 20:42
* Procesos asociados Número documento 8072023000001381
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A
GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000762
Línea 1 17/10/2023 22:13
EDDY GERARDO
OROZCO CAMPOS
EDDY GERARDO
OROZCO CAMPOS
8122023000000754
Línea 1 17/10/2023 15:50
María Mayela
Morera Ávila
MARIA MAYELA
MORERA AVILA
8122023000000740
Línea 1 11/10/2023 11:44
LUIS FERNANDO
RODRIGUEZ
JENKINS
LUIS FERNANDO
RODRIGUEZ
JENKINS
8122023000000734
Línea 1 10/10/2023 13:54
EDGAR ALFARO
LORIA
EDGAR ALFARO
LORIA
8122023000000731
Línea 1 09/10/2023 11:06
SILVIO ROBERTO
MENA CANTON
SILVIO ROBERTO
MENA CANTON
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras
Públicas (SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en la resolución del Despacho Contralor No. R-DC-00099-2023
de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154148')
javascript:js_u ...
Fecha publicación: 05/11/2023
Fecha emisión: 02/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 31/10/2023 11:22 Fecha/hora resolución 31/10/2023 20:41
* Procesos asociados Número documento 8072023000001380
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A
GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001464 17/10/2023 21:54 EDDY GERARDOOROZCO CAMPOS
EDDY GERARDO
OROZCO CAMPOS
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras
Públicas (SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en la resolución del Despacho Contralor No. R-DC-00099-2023
de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés.
5. *Considerando
I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO POR EDDY GERARDO OROZCO CAMPOS. Sobre el módulo utilizado para
presentar los recursos de apelación. A efectos de resolver la gestión interpuesta, se señala que el señor Eddy Gerardo Orozco Campos,
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), presentó el recurso de apelación No. 8002023000001464. No obstante lo
anterior, el mismo fue presentado en el apartado denominado “Recursos de objeción tramitados por la CGR” ([2. Información de Cartel],
Recursos de objeción tramitados por la CGR, Consultar, Listado de recursos), módulo que como su nombre lo indica se encuentra habilitado
exclusivamente para que los potenciales oferentes objeten los ...
Fecha publicación: 02/11/2023
Fecha emisión: 02/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
25/10/23, 15:59 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3658&cartelNo=20230200928&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/10
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Muñoz
Fecha/hora gestión 25/10/2023 12:13 Fecha/hora resolución 25/10/2023 15:44
* Procesos asociados Número documento 8072023000001335
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000006-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MONITOREO, RECOLECCIÓN, ANÁLISIS Y CORRELACIÓN DE EVENTOS DE
CIBERSEGURIDAD, BASADO EN UN CENTRO DE OPERACIONES DE SEGURIDAD (SOC
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000581
Línea 1
Línea 2
16/08/2023 18:04 MARIA FERNANDAROTHE QUESADA
FOURCONSULTIN
G GROUP DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I.- Que el día dieciséis de agosto de dos mil veintitrés, la empresa FOURCONSULTING GROUP DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, en
adelante Fourconsulting, interpuso recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000006-
0020600001, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en adelante el Banco.
II.- Que mediante auto No. 8052023000001035 de las ocho horas nueve minutos del dieciocho de agosto de dos mil veintitrés, esta División
solicitó información adicional al Banco. Dicho requerimiento fue atendido mediante el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso
de apelación en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas, en adelante SICOP.
III.- Que mediante auto No. 8052023000001105 de las siete horas treinta y siete minutos del día veintinueve de agosto de dos mil veintitrés, esta
División otorgó audiencia inicial al Banco y al consorcio adjudicatario (Consorcio GBM CR-GBM RD-G ...
Fecha publicación: 29/10/2023
Fecha emisión: 26/10/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15096
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1883
Señor
Modesto Alpízar Luna
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
malpizar@munialajuelita.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04903 (DFOE-SEM-0569) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07788 (DFOE-SEM-0962), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalizac ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA